jueves, 26 de febrero de 2015

Scratch prácticas

Practica de Scratch

En esta práctica, he dibujado como fondo una playa y he colocado 5 objetos sobre ese fondo: 
1ª Palmera: Al pulsar la tecla de espacio la palmera, se agranda al 150%, después vuelve al 100%, luego se reduce al 50%, más tarde disminuye al 1%y se oculta, y al segundo vuelve a su tamaño original y se muestra, este proceso se repite 3 veces.



  2º Ballena: La ballena, al presionar la bandera verde, dice "Sigue nadando" y se traslada en 4 segundos de un lado del "mar" a otro, esta programada para que esté en un bucle continuo y no pare.



3º Cangrejo: El cangrejo tiene 2 interacciones:
  • La primera, es que al presionar la bandera se localiza dónde el pingüino, y vuelve en 4 segundos a dónde estaba.
  • La segunda, consiste en que al presionar la tecla espacio, dice "Hola" , se desplaza al puntero del ratón y vuelve a su posición inicial, y después tras 0'25 segundos este proceso se repite 3 veces.


 4º Sombrilla: Al presionar la tecla de espacio, gira 15 grados cuatro veces, y después de 0'25 segundos se repite esto 12 veces.




5º Pingüino: El pingüino tiene 2 interacciones:

  • La primera, consiste en que al presionar la bandera verde, se desplaza al borde de la "playa", y regresa a su sitio, este proceso se repite 2 veces.
  • La segunda, consiste en que al presionar la tecla espacio se aplica el efecto remolino, y después de 0'25 segundos se repite el proceso 5 veces, y una vez pasan 3 segundos de finalizar este bucle, vuelve a su estado original.  


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